lunes, 23 de mayo de 2011

Josef Ajram "¿Dónde está el límite?" (2010)

"No se donde está el límite, pero se donde no está"

Josef Ajram (Barcelona, 1978) es un broker que allá por el año 2001 se propuso participar en las pruebas deportivas mas exigentes del planeta, con el objetivo de buscar donde estaba su límite. Lo que empezó de forma amateur ha ido evolucionando de manera exponencial, dedicándose en la actualidad a la ultracompetición de manera profesional y con grandes patrocinadores (Red Bull, Orbea, The North Face...), relegando su trabajo en la Bolsa de la ciudad condal a un segundo plano (en ningún momento lo ha abandonado).

La historia de Josef llego a mis oídos hace poco, cuando inició su colaboración en el late night de Buenafuente, me impresionó de verdad, un broker que de repente se convierte en un atleta del mas alto nivel internacional, increíble pensé. Poco después lei en diversos periódicos deportivos su futura participan en la Epic 5 de Hawaii, una prueba en la que los participantes realizan 5 iroman en 5 días consecutivos; fui suiguiendo la competicion via internet, Josef terminó ganando cuatro de las cinco etapas, ese fue sin duda el momento en que se convirtió en una autentica referencia deportiva para un servidor.

Entre los grandes logros (para mi hazañas) de Josef se encuentran haber completado el ultraman de Canada y Hawaii (en ambos primer español en realizarlo), ser finisher de mas de 10 iroman alrededor del mundo, finisher del Marathon des sables, finisher de la Titan Desert y completar y ganar la que es posiblemente la prueba mas dura en el mundo, la Epic 5 de Hawai 2011.

En cuanto a su libro "¿Dónde está el límite?" tengo que decir que me ha gustado mucho, en poco más de 110 páginas es capaz de trasmitir un gran cantidad de ideas para la superación tanto en el deporte como en la vida diaria, una filosofía de vida basada en la búsqueda del límite, centrada mas en el Carpe Diem que en el sufrimiento extremo que requiere la preparación de este tipo de pruebas.

Recomiendo leerlo a todos aquellos amantes del deporte, particularmente a aquellos aficionados al running y al ciclismo, como fuente motivacional es genial con conceptos e ideas que se fijan bien en la mente. El único pero que le puedo poner al libro es el excesivo precio, 15 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario