sábado, 7 de mayo de 2011

Kitsuné maison compilation - Varios artistas


Divagando el inmenso mundo de Spotify entre los grupos que suelo escuchar, un día descubrí algo llamado "Kitsuné Maison Compilation". Al poco de investigar encontramos que "Kitsuné Maison" es una reconocida discográfica francesa y agencia de moda con un amplio elenco de grupos y bandas de gran repercusión entre los conocedores del electro-pop alternativo mas moderno y que mas nos recuerda a la época ochentera con sus ritmos. Lo mas curioso de la discográfica es que los artistas nacionales (franceses) son escasos. Por lo general son grupos de habla inglesa (Aunque también encontramos representación española). Os dejo una pequeña muestra de los artistas de kitsuné.


Y muchos otros que podréis encontrar en su página en wikipedia o en su web oficial.


Lo interesante de Kitsuné es que, cada cierto tiempo, saca a la venta unos recopilatorios con las mejores canciones de sus grupos con varios "remixes". Tal ha sido el éxito de estas entregas que hoy por hoy se cuentan por once recopilatorios numerados y otros tantos con nombre especial. También es interesante la forma en que los publicitan en youtube. Un ejemplo del "Kitsuné Maison Compilation 10".




Ahora comprenderéis un poco mejor cual es la esencia de kitsuné (Zorro en japonés). Moda y música modernilla. Si sois usuarios premium u os sobran unos minutos en Spotify os invito a escuchar alguno de sus recopilatorios. Os dejo los enlaces para alguno de ellos pero si queréis investigar sobre ellos utilizad su buscador.



Kitsuné Maison Compilation 7 en Spotify
Kitsuné Maison Compilation 8 en  Spotify
Canal de Kitsuné en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario