domingo, 1 de mayo de 2011

Mando Diao - Above and Beyond (2010)

Para aquellos que no conozcan "Mando Diao" : Una banda de reconocido ámbito internacional que podemos catalogar en el género musical "Indie rock". Tienen estilo propio definido por la potente voz del cantante (Björn Dixgård) y por sus guitarras de ritmos eléctricos. Si buscas grupos similares podría decirte "The Hives", "The Sounds" o "Jet" entre otros aunque seguro que te suenan por Long before Rock 'n Roll o Dance with somebody


Cuentan con una "dilatada" carrera musical con cinco álbumes de prestigio como Hurricane Bar (2004) o  su mas reciente Give me fire (2009), siendo Hurricane bar el disco el que les lanzara a la fama.



En cambio ahora, nuestra crónica se centrará en su último EP, Above and beyond. Es un doble disco de 24 canciones grabado en acústico y en directo ante público para la cadena Mtv y sus pequeñas series de conciertos de Unplugged en las que han actuado grandes bandas como "REM", "Pearl Jam", "Aerosmith" o "Nirvana". En el año 2010 le tocó el turno a los suecos. Poco tienen que ver las canciones con las versiones originales en estudio. He de decir que el cambio le sienta estupendamente a la mayoría de ellas. Lo bueno del EP es que reversionan la mayoría de sus éxitos de forma magistral y además aportan temas inéditos y "caras B". Os dejo una muestra desde youtube:




Como podéis comprobar, un resultado espléndido. Os animo a escuchar el disco (Que podréis encontrar en Spotify de forma íntegra). Decidí escuchar "Mando Diao" al conocer que acudirían al Santander Music 2011 en verano. Acudiremos sin duda.


Mando Diao en Facebook
Mando Diao en Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario