miércoles, 9 de noviembre de 2011

Explosions in the Sky - Take care, take care, take care (2011)


Hoy os introducimos a los tejanos "Explosions in the sky". Mentiría si os digo que os descubro un nuevo grupo pues con "Take care, take care, take care" Llevan ya 6 discos a sus espaldas. Los catalogamos como un post-rock estadounidense de música instrumental. Se alejan de la típica banda con un líder cantante para formar un auténtico grupo en el que todos componen y todos aportan por igual.

Para todos aquellos que nunca se han atrevido a escuchar algo suyo, os invito a una música atmosférica, casi de banda sonora todas y cada una de sus canciones. Pequeñas historias narrativas de carácter musical y sonfónico. Composiciones a las que puedes pedir que te lleven a lugares lejanos si cierras los ojos. Todo ello con la composición típica: Dos guitarras, un bajo (U otra guitarra) y percusión.
Como influencias claras destacamos a Mogway y a Dirty Three, bandas instrumentales sin cantante principal.



Refiriéndonos a su última obra, se compone de 6 canciones entre las que puedo destacar "Postcard from 1952" (Que adjunto desde youtube en versión live) y "Last known surroundings". Recomiendo dos de seis ¿No está mal eh? Como siempre os dejamos el enlace a spotify y demás para que investiguéis.


Explosions in the sky en Spotify
Explosions in the Sky en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario