viernes, 13 de julio de 2012

Gin Tonic de Seagram's

Que mejor forma de afrontar una calurosa tarde-noche de verano, que con un buen gin tonic cargado de hielo entre manos, para hacer mas llevaderas las pesadas digestiones y refrescarnos después de un intenso día de playa. 

Hoy os dejo la receta del GT con Seagram's una económica ginebra de origen estadounidense, de aroma y sabor suave y herbáceo. Entre sus ingredientes encontramos: cardamono de Sri Lanka, piel de naranja de España, corteza de canela de Vietnam, cilantro de República Checa y bayas de Italia. 

A continuación el método para la preparación:

  1. En una copa de balón y tallo alto echamos gran cantidad de cubitos de hielo, si son de tamaño grande y tienen aspecto de no derretirse mejor que mejor.
  2. Con una cucharilla trenzada giramos los cubitos alrededor de la copa, para que el cristal de esta se impregne de su frió. Si durante el proceso se ha producido agua por la fricción en el fondo de la copa procedemos a retirarla.
  3. Condimentamos nuestra copa con dos o tres finas pieles de naranja tras frotarlas contra el reborde de la copa y posteriormente insertamos una ramita de canela, que dará el toque diferenciador a este gin tonic (nunca utilizar la canela para remover).
  4. Servimos la ginebra, este proceso resulta mas sencillo mediante un medidor, pero si no disponemos de uno siempre podemos recurrir a la técnica de contar 1001-1002-1003 mientras la vertemos, con lo que conseguiremos un volumen adecuado.
  5. Este paso es opcional. Tras servir la ginebra podemos servir una pequeña cantidad de amargo de angostura para resaltar los toques amargos del combinado.
  6. Servimos la tónica, en este caso utilizamos Fever Tree económica y en la actualidad disponible en buena cantidad de comercios, la derramamos ayudándonos de la cucharilla trenzada para evitar que exploten las burbujas y el GT pierda fuerza.
  7. Dejamos reposar nuestro gin tonic durante un minuto y ya está listo para disfrutar.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario