jueves, 14 de abril de 2011

Two door cinema club - Tourist History (2010)

Nos trasladamos a la escena indie y electropop del panorama internacional para "desubrir" "Two Door Cinema Club" y el álbum debut de la banda irlandesa. Podemos encuadrarles junto a otros grupos como "Bloc Party", "Vampire Weekend" o "Bombay Bicycle Club" entre otros. Suenan un poco a lo mismo, pero con un toque ligeramente distinto. Una cosa es segura: Te harán bailar y bailar y mover el cuerpo aunque no quieras.

Presentan su disco un total de diez canciones moviditas que bien seguro has escuchado por alguna parte. Lo cierto es que la mayoría tienen un ritmo dinámico pero sobre todo una cosa. Se trata de canciones alegres.

Destacaría la mayoría de sus diez canciones. El álbum tiene un buen comienzo con "Cigarettes in the theatre" pero la verdadera esencia se cuece en sus canciones centrales: "Something good can work" fue su primer single (Presentado antes de la publicación de Tourist History en el año 2009) seguido por "I can talk" con la misma trayectoria. Considero dos canciones fundamentales para el disco: "Undercover Martyn" y "What you know" sin las cuales se quedaría en un disco mas. Transmiten mucha, mucha fuerza y mucho ritmo. Quisiera destacar también una "tapada" por el resto de canciones: "Do you want it all?". Es sobria y de escasa creatividad en su letra, pero me quedo con como suena y sobre todo con ese final eufórico que te hace ya no bailar, sino saltar y gritar.




Tourist History es un disco que no será revolucionario por su ya conocido estilo de música, pero ofrece una buena calidad de música durante media hora. Estoy convencido que en directo tienen pinta de sonar muy interesante así que a disfrutar se ha dicho.


Perfil de "Two door cinema club" en Myspace 
Perfil de "Two door cinema club" en Facebook 
Enlace a Spotify: Tourist History

No hay comentarios:

Publicar un comentario