martes, 27 de septiembre de 2011

Bukowsky


Hoy he empezado a leer a Charles Bukowski, en concreto su novela "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" una serie de relatos cortos publicada en San Francisco en 1974.

Se trata de un autor que ha sido comparado con otros de la talla de Hemingway o Henry Miller, con un estilo atrevido, corrosivo y subido de tono. A mi en particular me está gustando mucho, soy fan de Kerouac particularmente de su obra maestra "En el camino" y de la serie "Californication"y este estilo me recuerda mucho a ambas.

Os dejo algún fragmento de su obra que actualmente han sido publicadas en la revista Rolling Stone bajo el  titulo: "Las diez borracheras de un escritor maldito: Bukowski"


  • Ella empezó a dar botes y a girar. Me agarré e intenté coger el ritmo. Se movía muy bien, pero unas veces hacía círculos y otras iba arriba y abajo. Cogí el ritmo de los círculos, pero en el de arriba y abajo me encontré fuera del colchón varias veces.
    [De Escritos de un viejo indecente]
  • Recorro la casa de mi padre y observo la cama en la que durmió aquella noche, y siento que debería estirar las sábanas /pero no puedo./ Éramos exactamente iguales, podríamos haber sido gemelos, el viejo y yo: eso / decían. Tenía sus bulbos protegidos /preparados para plantarlos / mientras yo estaba con una puta de la calle Tres. /
    [De Gemelos]

No hay comentarios:

Publicar un comentario