jueves, 21 de abril de 2011

"AGUILA ROJA, LA PELÍCULA" (JOSE RAMÓN AYERRA)


Para empezar la crónica comentar, bien es cierto que nunca creí en la calidad del cine español. Dicha idea de la malísima idea que tenía del género en mi cabeza, comenzó a borrarse con películas como Celda 211.

La verdad, que cuando empezó esta serie no me vi atraído a seguirla, es más, no la comencé a ver hasta la tercera temporada, simplemente atraído por los maravillosos números de audiencia que posee, pues si lo ve tanta gente, malo no será.
Una vez empezado el seguimiento, la verdad que me sorprendió, la mas que aceptable calidad ,en proporción con el presupuesto.Así que decidimos ir a la película.

Si buscáis un calificativo, lo definiría como ENTRETENIDA, el equivalente a un capitulo de 2 horas. Para los cinéfilos que analizan hasta el último detalle, efectos especiales, cumplimiento de los patrones históricos de la época ... A ese tipo de espectador, si espera algo espectacular le aconsejaría que se desengañe.
Pero si sois de ese tipo de espectador que busca pasarse una tarde divertida, aún sin haber visto ningún capítulo (pues la película no tiene nada que ver), o a los seguidores de la serie, os invito a que vayáis y paséis una tarde amena de los amigos o familiares, no os arrepentiréis.

Me gustaría finalizar, rompiendo una lanza a favor del cine español, que se ha atrevido con otro género, que teníamos mas bien olvidado, demostrando que no hace falta grandes presupuestos para hacer películas de acción.

2 comentarios:

  1. Sólo un comentario: que una serie, película,grupo, libro o lo que sea tenga muchos seguidores no es garantía de que sea bueno. Ni muchísimo menos.
    Ahora aprovecho para decir: ¡Hola, Guille! :)

    ResponderEliminar
  2. Mierdas de vampiros que brillan al sol, por ejemplo, en cuanto a peliculas se refiere, los libros no he tenido el placer de leerlos pero estoy dispuesto y no será dentro de mucho.

    ResponderEliminar