sábado, 14 de mayo de 2011

Crystal Fighters - Star of love (2010)


Seguimos con la música electrónica. Esta vez le toca a "Crystal Fighters", una banda cuyos componentes son ingleses pero fue formada en España (Mas concretamente en el País Vasco). Tienen una tremenda relación con la cultura vasca gracias al abuelo de uno de sus integrantes pues era poeta y tenía grandes conocimientos musicales.
La banda es representada por el sello francés Kitsuné (de los cuales ya hemos hablado con anterioridad en Convoco Culturae)

Hablando propiamente del disco, se trata de una gran mezcla de sonidos. Cada canción tiene una sinfonía propia que recuerda a distintos ambientes étnicos y culturales (asiáticos con "Xtatic Truth" o el sonido alegre y veraniego de "Plage"). Una de las curiosidades de Crystal Fighters es que su música, pese a tener un alto componente de electrónica, sus canciones pueden ser interpretadas en acústico, con la compañía de una guitarra.

Os dejo un vídeo del primer single del álbum: "I love London". Causó mucha controversia por sus imágenes. Comprenderéis el por qué al verlo.



Si queréis disfrutar de su música en directo, acudirán a la primera jornada del FIB en Benicassim en Julio. Aportamos también una entrevista que le hicieron a dos de los integrantes del grupo en su última estancia por España.






Crystal Fighters en Facebook
Crystal Fighters en Twitter
Star of Love en Spotify

1 comentario: